Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La industria alimentaria invierte 21 millones de euros en desarrollar futuros alimentos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Un total de 24 empresas del sector agroalimentario y 12 organismos de investigación estatales, participan en el proyecto Futural para investigar la contribución de las nuevas tecnologías en la obtención de futuros alimentos, y que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Este proyecto está financiado en modalidad de subvención por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y fue apoyado por el programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica (Cenit) en su tercera convocatoria en el año 2007.

Enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010, Futural está dirigido a fomentar la cooperación entre organismos de investigación (públicos y privados) y empresas privadas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Con una duración de 4 años, su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre de 2010.

Su objetivo general es el de aumentar la competitividad de la industria alimentaria, especialmente de las pymes, a través de la investigación como base para el desarrollo y la innovación, acercándolas a las nuevas tecnologías, nuevas tendencias y a los procesos que serán las bases de la industria agroalimentaria del futuro.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha sido designado como responsable de la coordinación del proyecto, además de asumir la dirección científica del mismo, a cargo del doctor Jacint Arnau.

Una vez finalizado el proyecto, los resultados se publicarán y difundirán por los medios de comunicación bien entrado el 2011, a través de la iniciativa del Grupo de Alimentación y Salud de la Plataforma.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo