Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La industria del turismo tampoco se queda atrás y se moviliza hoy en la Feria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Es pronto para cuantificar el número de acuerdos cerrados y sobre todo el alcance económico que supondrán, pero los asistentes a la primera bolsa de contratación organizada en la jornada previa a la inauguración este viernes de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana salieron "bastante satisfechos". 

Se trataba de la primera vez que se organizaba un encuentro profesional de estas características y el hecho es que más de un centenar de empresas turísticas y touroperadores celebraron más de un millar de reuniones.

Allí estuvieron presentes hasta 64 empresas vendedoras, la mitad de la Comunitat Valenciana, destacando la presencia de hoteles como Westin, las Arenas y el Asia Gardens, además de cadenas hoteleras como AC, SH, Barceló, Eurostars y Air Hoteles.

Enfrente, 70 compradores, de los que 25 eran españoles y el resto, extranjeros, procedentes especialmente de Noruega, Polonia, Italia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

A los organizadores de la Bolsa de Contratación les llamó la atención la alta participación de los touroperadores estadounidenses, según dicen, debido al "nuevo vuelo directo de la compañía Delta Airlines" que parece ha "reforzado el interés de estos profesionales por nuestra Comunitat".

Como el objetivo es 'vender' la Comunitat estos compradores han sido invitados a disfrutar este fin de semana de un "fam trip" organizado por la conselleria, para que puedan conocer de primera mano la oferta de alojamiento y la singularidad de los destinos de la Comunitat Valenciana: su gastronomía, su clima, sus playas, su espacio natural, sus infraestructuras y sus ciudades.

También tuvo mucho interés entre los asistentes a la Bolsa de Contratación el denominado MICE, es decir, todo lo referido al turismo de congresos, incentivos y convenciones. Según dicen algunas de las empresas que participaron en la Bolsa, "a pesar de la crisis todavía tienen mucho tirón los paquetes de escapadas de fin de semana o viajes de corta duración, conocido como short breaks.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo