VALENCIA (VP). Agre Empreendimentos Imobiliários (Agre), la inmobiliaria que Enrique Bañuelos ha fusionado con PDG Realty dando lugar al primer grupo inmobiliario de Brasil, hincó la rodilla ayer martes ante la negativa coyuntura y cerró perdiendo un 3,92% bajando hasta los 7,83 reales brasileños. Una caída que se ‘comió' buena parte del 5,18% que ganó en su estreno bursátil en la jornada del lunes.
Agre, del que el conocido empresario valenciano es el primer accionista con un 22% de su capital -y que se mantendrá como primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado con un 6%- abrió a 8,29 reales, que fue el máximo que marcó durante la sesión, para dibujar una senda alcista que lo llevó hasta los 7,61 reales aunque en la recta final del día logró recuperarse hasta los 7,83 reales.
De este modo, Bañuelos no ha podido repetir el espectacular arranque que tuvo con la extinta Astroc, que encadenó 19 sesiones consecutivas subiendo en el Mercado Continuo allá por mayo de 2006, lo que se tradujo en una impresionante revalorización en tan corto espacio de tiempo de un ¡96,88%!.