VALENCIA (A. MOHORTE). El mercado del alquiler de bajos comerciales se reactiva en el centro de Valencia. En esta ocasión es la firma de joyería internacional Pandora la que abrirá sus puertas en el número 40 de la Calle Colón, junto al H&M y enfrente de la tienda Apple.
La operación ha sido gestionada por Ferrán Inmobiliaria y refuerza la oferta comercial en la acera de los número pares de la vía comercial por excelencia de la capital valenciana. Las obras en el antiguo local de Mamalú comenzarán en los próximos días y durarán en torno a un mes, para estar plenamente en servicio antes de final del verano.
A pesar de la contención general del consumo, las firmas comerciales están optando por la concentración en las áreas donde se mantiene un mayor flujo de compradores. Este es el caso del centro y determinadas grandes superficies, como demuestra la escasez de oferta en la propia calle Colón, como en Don Juan de Austria y Jorge Juan.
En las últimas semanas también abrió sus puertas en Colón la firma francesa Celio, al igual que las italianas Calcedonia e Intimissimi, marcas del mismo grupo textil. En esta zona también está buscan donde situar un nuevo centro la firma juguetera Toys R' Us.