ELCHE. Un nuevo proyecto de camping en el término municipal ilicitano, y en concreto, en la pedanía de La Marina, donde la familia Gómez Sirvent, a través de su firma Marina de la Plana, pretende desplegar un área de caravanas que contará con diversas infraestructuras diseñadas para estos vehículos, ocupando una superficie total vinculada de 29.538 metros cuadrados. Se proyecta detrás de la actual gasolinera en el entorno de San Fulgencio, sobre cinco parcelas con una inversión de 145.000 euros.
En este caso, la misma contaría con una superficie de parcelas para las autocaravanas de 19.895 metros para su estacionamiento, dos bloques de aseos y vestuarios que suman 364 metros, un edificio de recepción para atención al cliente de 124 metros cuadrados, y 7.861 metros cuadrados de viales de circulación y 1.044 metros de jardín, constituyendo la zona de accesos y zonas verdes. Asimismo, también contará con un área técnica de 250 metros para el mantenimiento de los depósitos de las autocaravanas.

- Área de servicio tras la que se impulsaría el proyecto - AP
Se trata en todo caso de una propuesta aún incipiente, ya que la tratarse de suelo no urbanizable, deben lograr la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para poder desplegar la infraestructura, para lo cual piden un servicio de explotación de 30 años, como es habitual, con un canon al Ayuntamiento estimado en 2.900 euros anuales. Aunque la ocupación está cercana a los 30.000 metros, el total de las parcelas donde se implantaría la actividad es de 43.060 metros.
Fenómeno en auge
Cabe resaltar que dentro de la proliferación de campings que se está dando en Elche, con algunos grandes proyectos aprobados, y otros en trámite, el capítulo de las 'camper area', es decir, zonas de autocaravanas, está ganando peso. Además de las ampliaciones de los propietarios de Samay en la propia pedanía, los más recientes en Torrellano, también en Valverde, entre otros, incluyen también estas opciones.

- Terrenos de la futura camper area - AP