Empresas

La Marina Real Juan Carlos I saca a concurso dos nuevos locales de restauración

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha sacado a concurso dos nuevos locales de restauración con los que ampliará su oferta de ocio, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que indica que dentro del Plan de Revitalización de este enclave de la ciudad está prevista la explotación de los diferentes espacios con el objetivo de convertir la zona "en un barrio más" y en "polo turístico para los miles de turistas que recibe la Comunitat".

El BOE publico este jueves este concurso para un restaurante en la zona sur del canal. Un segundo local está actualmente en construcción y está previsto que se construya un tercer local, que se sacarán a licitación pública a medida que se terminen las obras, según el recinto.

Este espacio está situado en el lado sur del canal, junto al puente de F1, para su destino a cafetería y/o restaurante. Se trata de un espacio de 150 metros cuadrados, con una terraza volada sobre el canal de 50 metros cuadradis y una terraza lateral de 100. El plazo de la concesión es de cinco años, susceptible de prórroga por igual periodo.

Se han establecido dos cánones fijos: uno en temporada de invierno, de octubre a marzo de 1.200 euros más IVA y otro, en temporada de verano de abril a septiembre de 1.800 euros más IVA, todos susceptibles de mejora al alza en la oferta. Asimismo, se establece un canon variable del 3 por ciento de los ingresos brutos, también mejorable al alza.

Por otro lado, se licita un kiosco en la zona de empresas y servicios náuticos de Marina Norte, con el fin de ampliar la oferta de restauración de la zona de la dársena deportiva. Este espacio se encuentra situado en Marina Norte, en la zona comercial náutica. Es un módulo con una superficie aproximada de 11 metros cuadrados y una terraza anexa de 35 metros cuadrado, así como un almacén en las inmediaciones.

Se trata de un kiosco destinado a la venta de productos alimenticios (bebidas, helados o snacks). El plazo de concesión finaliza el 8 de abril de 2014. El canon es de 400 euros más IVA, susceptible de mejora al alza en la oferta.

La Marina está trabajando en un Plan de Usos que contempla la puesta en marcha de una zona náutica-industrial que contará, entre otras infraestructuras, con un varadero, una zona náutico-deportiva donde se concentrará la actividad deportiva así como un clúster tecnológico que se ubicará en las bases que acogieron los equipos en la America's Cup. Asimismo, se contempla un uso terciario para los tinglados que recuperarán, con el desmontaje de las bases sur, la fachada marítima.

MEJORA DE LA MOVILIDAD

Otro de los retos en los que se está trabajando es la mejora de la movilidad dentro del recinto así como la accesibilidad a este espacio. Actualmente, la Marina ya cuenta con una parada de Valenbisi y en los próximos meses esta oferta se ampliará. Asimismo, se pondrá en funcionamiento un 'trenecito' que la una con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los pilotos aceptan negociar con los demás sindicatos los ajustes de Iberia
Trabajadores de RTVV protestan a las puertas del consejo de administració