Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La multinacional Adidas triplica el espacio de sus oficinas en Valencia y se traslada a Ciudad Ros Casares

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (F.C.). Fuentes de Adidas han explicado a Valenciaplaza.com que el motivo del traslado es la necesidad de mayor espacio, tras la integración  de los equipos profesionales de la compañía con los de la filial de moda del grupo y los de Reebook, empresa que la multinacional adquirió hace cinco años. En concreto, las instalaciones administrativas del grupo en Valencia pasarán de 500 a 1.400 metros cuadrados.

Adidas España tiene su sede en Zaragoza y cuenta con catorce delegaciones en las principales ciudades, todas con instalaciones en régimen de alquiler. La multinacional constituyó su filial española en 1988. El pasado ejercicio facturó 266,2 millones de euros, superando el registro de 2008, que ascendió a 261 millones. La firma se encarga del equipamiento de la Selección Española, de Fútbol a quien pagará nueve millones de euros anuales hasta 2014 para que lleven sus productos. Además, mantiene un compromiso estable con el Real Madrid.

El grupo, con sede en Alemania, distribuye sus productos en España a través de acuerdos con terceros y de tiendas propias. En Valencia cuenta con tres establecimientos propios, ubicados en el mercado de Fuencarral, el centro comercial Bonaire y El Corte Inglés de Colón (un corner).

Francisco Juan Ros García, consejero delegado de Ros Casares, explicó ayer que el grado de ocupación de Ciudad Ros Casares se sitúa en el 30%, un año y medio después de su inauguración. La crisis inmobiliaria y los retrasos en licencias de ocupación han retrasado el despegue de uno de los principales centros empresariales y de negocios creados en Valencia, ubicado en suelo de Vara de Quart.

El complejo cuenta con unos 150.000 metros cuadrados, distribuidos entre catorce edificios con oficinas, locales comerciales, lofts de uso residencial, bussiness center y alojamiento temporal para ejecutivos (a los que han recurrido, entre otros, los funcionarios de la OTAN que trabajan actualmente en Valencia).

NEGOCIACIÓN CON FONDOS DE INVERSIÓN

Ros García espera un impulso en el grado de ocupación del complejo en los próximos meses, una vez conseguidas ya todas las licencias de ocupación y a medida que la situación económica vaya mejorando. El complejo está siendo explotado directamente por el grupo valenciano, promotor del mismo junto a Caja Mediterráneo (que controla un 20% de la sociedad Ros Casares Espacios). La inversión en el desarrollo del complejo rondó los 220 millones de euros.

La compañía mantiene desde hace meses intensas negociaciones con fondos de inversión internacionales interesados en la compra de parte de sus activos, que se están negociando por bloques. Las consultoras inmobiliarias especializadas estiman que el valor total de la ciudad dificulta las posibilidades de que sea adquirido por un único inversor.

El ejecutivo destacó la apuesta de grupos multinacionales por la Ciudad Ros Casares. Además de Adidas, British Telecom ha instalado en este espacio su centralita y Vodafone ha contratado espacio para instalar su antena de telefonía móvil y wifi para dar cobertura a Valencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo