Empresas

CONTRATO DE SUMINISTRO

La peletera valenciana Incusa suministra 30 toneladas de piel a la marca francesa Mephisto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La empresa Incusa, con sede en Silla, prepara una partida de 3.000 metros cuadrados de pieles que viajarán a mediados de mayo desde esta localidad valenciana hasta Sarrebourg, donde está la sede de la empresa de origen francés Mephisto. En total tienen previsto enviar a lo largo de este año 30 toneladas para la fabricación de los zapatos de esta multinacional.

Las pieles son de vacuno y se trabajan de manera artesanal en la fábrica de Silla. Se envían varios tipos de pieles (crispadas (con relieve), lisas o graneadas) tintadas de varios colores (fundamentalmente clásicos) cuyo destino es la fabricación de zapatos artesanales, principalmente para caballero.

La fábrica de Incusa lleva más de 20 años exportando pieles a Francia para la marca Mephisto, aunque un grupo de inspectores procedentes de Francia viajará a Silla para garantizar que cada metro de piel destinado a la fabricación de sus zapatos sea acorde a los niveles de calidad de la marca.

PRODUCTO PARA LA EXPORTACIÓN

Una vez los inspectores de la firma francesa hayan garantizado que todo es correcto, Incusa enviará una partida de pieles que servirán para la fabricación de calzado, que posteriormente se venderá por todo el mundo, siendo los mercados de mayor éxito Estados Unidos, Canadá, Japón y centro Europa.

Mephisto comercializa 600 modelos diferentes por temporada para 2.400 estilos. La firma tiene más de 872 Mephisto Shop repartidas por todo el mundo y cuenta con 2.800 empleados que fabrican entre 20.000 y 28.000 pares de zapatos diarios lo que supone al final de año una factura 240 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo