Empresas

un total de 24 millones en 15 años

La propuesta de Rain Forest para Cacsa destina más de la mitad de su inversión a difusión y publicidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic todavía sigue en el aire hasta que, tras entregar los sobres a la Conselleria de Economía, se oficialice entre mayo y junio quien se hará cargo del complejo. De las tres ofertas presentadas- Asproparks, Avanqua y Rain Forest,- solo esta última ha hecho público su proyecto y cuáles son los valores e inversión que pretende aportar junto a Costa Endutainment, Italian Entertainment Network y EFS.

La UTE, que pretende encumbrar a Valencia como un referente del ocio ambiental, destinará una inversión total de 24 millones de inversión a difusión y publicidad del total de 56 millones, más de la mitad. 16,6 millones irán dirigidos al Oceanogràfic, 7,3 millones al Ágora y 7,5 al Museo Príncipe Felipe y el Hemisfèric y 600.000 euros a tiendas y restauración.

Así lo explicaban este martes el presidente de Rain Forest, José Maldonado, y el director general de Bioparc Valencia, Luis Ángel Martínez, quien presentó junto a sus socios la oferta planteada. En el caso del Oceanogràfic, plantean cambios importantes en la zona del delfinario y del ártico, con el fin de potenciar el espacio educativo, la investigación y la conservación de los animales. Además de construir un nuevo aviario que albergará una colección  de aves.

Según anunciaron desde Rain Forest, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tiene previsto anunciar "un gran cambio" en la zona del ártico, con el que están de acuerdo, y por ello es una de las áreas que tienen previsto "renovar". La oferta también se centra en mostrar los animales del Oceanogràfic en su ambiente, con presentaciones en las que se explique su forma de vida, en lugar de espectáculos "circenses". La intención: replicar cómo viven.

En el Museo Príncipe Felipe pretenden aportar no solo las exposiciones autónomas, sino también esferas que puedan utilizarse como átomos o planetas, además de dotar una mayor oscuridad que permita trabajar mejor con las nuevas tecnologías y hacerlo más interactivo. También programarán las películas de l'Hemisféric, como se incluye en los pliegos. "La intención es dar un atractivo interior equiparable a la monumentalidad del edificio". Respecto a las zonas comunes, la intención es remodelar los espacios de acceso para dotarlos de contenido y vida, además de dinamizar y revitalizar las zonas comerciales y de restauración.

En el Ágora , uno de los espacios más desperdiciados del complejo, la propuesta pasa por poner en marcha un espectáculo multimedia permanente durante el horario de apertura del Oceanogràfic. Además, seguirá estando disponible para espectáculos, eventos corporativos, musicales y exhibiciones. También se añadirán exposiciones itinerantes. La intención es dar vida constante a este espacio.

El director general del Bioparc ha asegurado no poder hablar todavía de la oferta económica, pero ha asegurado que las condiciones planteadas por la Generalitat "son duras", ya que hay actividades "claramente deficitarias" y que requerirán una "muy buena gestión" para afrontar el canon exigido en el pliego.

EMPRESAS ESPECIALIZADAS: QUIÉN ES QUIÉN EN LA UTE

Rain Forest es la gestora del Bioparc, que este año celebra su séptimo aniversario. El zoológico cerró el año con un resultado de 2,3 millones de euros brutos, lo que supone un beneficio de entre 500.000 y 700.000 euros, según explicaba el consejero delegado Tomeu Pons. Durante 2014 han pasado 525.000 personas por el parque. Además, se encuentra entre los diez primeros parques de animales del mundo.

Costa Edutainment, representada en el encuentro por su presidente, Giuseppe Costa,  es una empresa familiar líder en Italia en la dirección de espacios dedicados a actividades culturales, didácticas y de investigación científica, entre ellos el Acuario de Génova. Los diferentes acuarios que gestiona tienen más de tres millones de visitas cada año, más de 66 millones de euros de volumen de negocio, más de 1.300 empleados y más de 50 millones de inversión en los últimos 20 años. Además, está especializada en proyectos de colaboración público-privada y en crear un imagen relevante de los acuarios para convertirlos en marca.

Italian Entetainment Network es otra de las empresas de la UTE, dirigida a organizar toda la parte cultural. Es líder internacional en el sector de la producción cultural de entretenimiento y eventos y desarrolla proyectos que van desde la producción de contenidos de los medios, a la promoción y la organización.

Su experiencia pasa por participar en la producción de ceremonias de los juegos olímpicos y paralímpicos de Río 2016 o Torino 2006. También participó en la inauguración del estadio de la Juventus en 2011.  Desde la empresa también se gestionan los 74 museos más importantes de Italia y son ganadores de 27 leones en el Cannes World Advertising Festival.

La empresa que cierra la UTE es EFS, una empresa de servicios con origen en un grupo de empresas de ingeniería que tiene más de 50 años de experiencia en el diseño, desarrollo, producción, instalación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para la prestar servicios. Su volumen de negocio es de 45 millones de euros y tiene 800 empelados. Su intención es introducir innovaciones en procesos tan rutinarios como, por ejemplo, la limpieza.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo