Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos aplaude el acuerdo de Basilea

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

WASHINGTON (EP). La Reserva Federal estadounidense, equivalente al banco central, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo para la modificación de la normativa bancaria alcanzado este domingo en Basilea, Suiza, y sostiene que las nuevas reglas harán que los bancos sean más sólidos, sanos y responsables.


"El acuerdo representa un significativo paso adelante para la reducción de las consecuencias y la gravedad de las crisis financieras futuras", indicó la Oficina del Controlador de la Moneda y Seguros de Depósitos Federales de la Reserva Federal estadounidense.

En el texto, la Fed destaca que la normativa de Basilea III supone una protección contra futuras crisis como la sufrida entre 2007 y 2009.

"El acuerdo de hoy supone un significativo fortalecimiento de los criterios de prudencia para los grandes bancos internacionales", señala la Reserva Federal.

El pacto alcanzado por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea "aumenta la calidad, cantidad y consistencia internacional del capital para fortalecer los criterios de liquidez, desalentar los excesos de apalancamiento y riesgo y reducir la 'prociclicidad' de los requisitos regulatorios".

"Supone un sistema bancario más estable, menos propenso a asumir riesgos y mejor capacitado para absorber pérdidas mientras sigue desempeñando su función esencial de suministrar crédito a propietarios solventes de viviendas y a empresas", explica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo