Están repartidos por las tres provincias, cuyos precios oscilan entre los 327.000 y los 1,10 millones de euros y corresponden a viviendas uni/plurifamiliares
VALENCIA. A finales del pasado mes de octubre, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) desvelaba su Proyecto Paramount compuesto por cerca de cuarenta activos inmobiliarios muy exclusivos para proceder a su venta por un montante total de unos 38 millones de euros. Ocho meses después el número se ha reducido hasta los 31, que totalizan 34,21 millones de euros, donde hasta siete de ellos están ubicados en la Comunitat Valenciana.
Viviendas unifamiliares, viviendas plurifamiliares, masías de uso residencial, edificios de uso hotelero y hasta un castillo situado en el municipio oscense de Canal de Berdún forman parte del catálogo que actualmente ofrece el también llamado 'banco malo' por una decena de provincias españolas donde Mallorca, con 13 propiedades, Barcelona (5) y Valencia (4) llevan la voz cantante, según los datos aportados por la propia Sareb a este diario.
Desde 3,15 millones de euros -por un edificio de uso hotelero en la localidad tarragonense de Aiguamurcia- hasta los 327.000 euros -vivienda unifamiliar en Altea- se pueden adquirir estos inmuebles enfocados a rentas elevadas donde hasta once superan con creces el millón de euros.
DACIÓN DE PAGO
La oferta de estos 'activos tóxicos' en la Comunitat Valenciana corresponde a viviendas ubicadas en las tres provincias: 4 en Valencia, 2 en Alicante y 1 en Castellón, cuyos precios van desde los 327.000 euros hasta los 1,10 millones de euros.
Se trata de cuatro activos más de los que tenía en cartera hace dos meses -tal y como informó este diario- que, al igual que los que la Sareb tiene repartidos por el resto de España en sus diferentes carteras, se los adjudicaron las cajas por daciones en pago acordadas con los antiguos propietarios y/o cajas o bien por ejecución hipotecaria.
URBANIZACIONES PRIVADAS DE CACHÉ
Dos de los inmuebles de la Comunitat Valenciana se ubican en la provincia de Alicante donde el primero -el más económico por valor de 327.000 euros- corresponde a una vivienda unifamiliar aislada ubicada en la urbanización privada de calidad media-alta El Paradiso del término de Alhama/Altea. Una buena ubicación y comunicación, al estar próxima al acceso de la autopista A-7, endulzan esta vivienda distribuida en tres plantas sobre rasantes con una superficie de parcela de 856 metros cuadrados y 394 de vivienda.
El otro activo que el 'banco malo' tiene a la venta en su Proyecto Paramount en Alicante se sitúa en la Urbanización Mascarat de Altea en la zona de Altea Hills y La Galera.
DE ALTEA A OROPESA
Cuenta con 2.532 metros cuadrados de parcela y prácticamente 600 de vivienda, con una posición dominante con buenas vistas y a 400 metros del mar. Todo ello por un precio de 1,1 millones de euros.
La urbanización El Balcó de Oropesa situada en el municipio castellonense del mismo nombre es donde aparece la única venta de la Sareb dentro de su alta gama en la ciudad de la plana, cuyo precio alcanza los 490.000 euros. Algo más de 1.000 metros cuadrados de parcela y casi 462 metros de superficie de vivienda dan vida a esta vivienda unifamiliar, cuya parcela está ubicada en dicha urbanización privada de marcado carácter turístico donde predominan las segundas residencias.
EN PLENO CENTRO DE VALENCIA
Más al sur, concretamente en la provincia de Valencia, cuatro son los inmuebles que tiene en venta la sociedad que preside Belén Romana. El más caro corresponde a una vivienda plurifamiliar en pleno centro de Valencia, concretamente en el Pasaje Ruzafa, con una superficie construida de 244 metros cuadrados y 193 útiles. El precio de referencia es de 560.000 euros.
Cincuenta mil euros menos vale la vivienda situada en la calle Micer Mascó, una zona consolidada donde predomina la vivienda de primera residencia en manzana cerrada.
UN ÁTICO EN CARTERA
Asimismo su nivel de renta del entorno es medio-alto, según los datos de la propia Sareb. Dispone de una superficie construida con comunes de 240 metros cuatrados de los cuales 189 son útiles.
Algo más barata, concretamente 475.000 euros, cuesta la vivienda (ático) que el 'banco malo' tiene en venta en la valenciana calle Periodista José Ombuena, que corresponde al barrio residencial El Pla del Real. La superficie de la vivienda es de 121 metros cuadrados más otros 60 metros de trastero.
Por último, y por 400.000 euros, aparece el séptimo inmueble premium valenciano: una vivienda unifamiliar aislada situada en la Urbanización Monte Alcedo de Ribarroja del Turia. El solar donde se ubica cuenta con 900 metros cuadrados de superficie y 440 m2 de vivienda.