VALÈNCIA. La conocida casa valenciana de shawarma palestino La Shawermeria ha anunciado un plan de expansión mediante franquicias. Tras haberse convertido en un referente gastronómico desde su local en la calle del Clariano, Sami Sabbah y su esposo Kris se han propuesto implantarse en otras ciudades, empezando por Madrid y Barcelona.
La Shawermeria ofrece, según sus promotores, "un modelo de negocio único, eficiente y con un gran potencial de expansión" con "una oferta pensada para el consumo ágil y recurrente, con productos atractivos, fácil preparación y un ticket medio ajustado que permite maximizar márgenes y volumen de ventas". Todo ello basado en "materias primas seleccionadas y producción controlada en cada punto de venta, garantizando un sabor auténtico y uniforme en toda la red".
El modelo de franquicia es para locales a partir de 50 metros cuadrados con una inversión inicial a partir de 70.000 euros, cifra que incluye el canon de entrada.

- Foto: PAUL KNOWLES / VALENCIA LIFE / STREETS OF VALENCIA
Fundada por Sami Sabbah, emprendedor palestino, y su esposo Kris, polaco con más de 25 años de experiencia en la alta hostelería (Cipriani, Zuma, Soho House), La Shawermeria cuenta en su equipo con Mufdi, llegado desde Cisjordania en 2018. El establecimiento elabora shawarmas marinados durante 24 horas en más de 20 especias, incluyendo cardamomo, naranja de Valencia, clavo y canela, además de falafel, kibbeh, dulces y baklava, todo preparado en el propio local.
“Nuestra comida es más que una comida”, afirma Sami. “Es nuestra historia, nuestra cultura y un pedazo de Palestina. Solo servimos lo que realmente amamos, sin compromisos”, concluye.