VALÈNCIA. La tecnológica valenciana Edicom sigue incrementando su facturación en un ascenso sin techo. Así lo recogen las cuentas de la compañía del ejercicio 2023, depositadas en el Registro Mercantil, que muestran un aumento de las ventas hasta los 252,9 millones, un 15,6% más que el año anterior. Unas cifras que se explican gracias a su consolidación como importante actor internacional en el campo de la factura electrónica y el compliance, lo que le ha permitido consolidar su presencia en los mercados donde hace años está implantada y aumentar su presencia en otros.
La compañía cerró el año con un beneficio de 151,4 millones de euros, un 12,26% más que el ejercicio anterior, cuando obtuvo 124,8 millones. Según explica Edicom en la memoria de gestión que acompaña a sus cuentas consolidadas, donde también recoge el resultado de sus filiales, su fuerte crecimiento obedece a que, en los últimos años, ha hecho "una firme apuesta por el mercado internacional y las grandes cuentas corporativas, un mercado tremendamente exigente, pero que ofrece grandes oportunidades".
Con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, la tecnológica se dedica a registrar de forma digital las transacciones entre empresas, siendo líder español en intercambio electrónico de datos y factura electrónica. Fundada en 1995 por los hermanos Vicente y José Vilata, desde entonces ha llevado a cabo una fuerte expansión. Al cierre de 2024, la compañía tenía presencia a través de sus 17.000 clientes en 86 países.

- Factuación por países.
"El crecimiento se está significando particularmente en todas aquellas áreas geográficas o países donde surgen cambios en el cumplimiento normativo, en particular en los dos próximos años se espera un fuerte crecimiento en toda Europa, pero de forma especial en Francia, España y Alemania, así como en toda Asia, particularmente en Malasia", recoge la memoria que acompaña a las cuentas. También se apunta a un crecimiento muy significativo en Estados Unidos, al sumarse a Latinoamérica, que está entre sus clientes principales.
Durante el ejercicio, Grupo Edicom ha creado nuevos servicios y adaptado en parte los existentes para poder dar respuesta a este tipo de necesidades a empresas y clientes y ha firmado acuerdos de colaboración a nivel internacional con las principales big four especializadas. Según señala la memoria, la compañía tiene previsto ampliar significativamente su proyección internacional incorporando nuevas delegaciones físicas y nuevos profesionales en todas las áreas para seguir ampliando el mercado y acompañar en su crecimiento a las grandes cuentas internacionales a las que presta servicio en todo el mundo. La compañía cerró el ejercicio con 820 personas en plantilla.