Empresas

La textil BC Fabrics adquiere la compañía firma de estampación de Ontinyent Iriscrom

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. BC Fabrics, grupo empresarial especializado en el diseño, producción y comercialización de productos de textil-hogar, ha adquirido la firma Iriscrom. La compañía, situada en Ontinyent, aportará al grupo BC Fabrics más de 30 años de experiencia en la estampación, así como en la producción y aplicación de tintes para acabados textiles, principalmente destinados al hogar y la hostelería. Iriscrom cuenta con 55 empleados y unas instalaciones de cerca de 15.000 metros cuadrados.

Con esta adquisición, el grupo BC Fabrics integra la producción e incrementa su capacidad de autoabastecimiento, lo que le permitirá generar economías de escala en orden a ser más competitivos. En palabras de Javier Guerola, director gerente de BC Fabrics, "con la integración de la actividad que aporta Iriscrom, el grupo operará en todas las fases de la cadena de producción, lo que nos permitirá desarrollar una gestión más eficiente, generar sinergias y optimizar recursos. De esta manera fortalecemos nuestra capacidad para servir a grandes clientes multinacionales del sector".

El grupo valenciano quiere dotar de mayor valor añadido a Iriscrom, trasladándole los valores propios de BC Fabrics basados en el diseño y la internacionalización. En este sentido, BC Fabrics aportará a la nueva sociedad su fondo de comercio con el objetivo de que Iriscrom incremente exponencialmente y en dos años su presencia internacional, hasta que represente aproximadamente el 75% de la cuota de las ventas.

BC Fabrics, presente en más de 80 países y con una colección formada por cerca de 10.000 referencias, ratifica con la compra de Iriscrom el guión previsto en su plan estratégico de seguir creciendo. Meta que persigue aumentando su tamaño bien orgánicamente, es decir diversificando productos y entrando en nuevos segmentos de negocio, bien vía adquisiciones. De esta manera, con unas ventas de 25 millones de euros, BC Fabrics espera alcanzar en tres años (2015-2016) una facturación cercana a los 40 millones de euros.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo