Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La valenciana Suavitas negocia la compra de diez nuevos centros y baraja el salto internacional

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La cadena valenciana de depilación láser Suavitas ultima la compra de diez nuevos centros para crecer fuera de la Comunidad Valenciana y estudia el inicio de su actividad internacional. Arturo Llopis, consejero delegado de la compañía, explica que el crecimiento en el volumen de actividad ha llevado a la revisión del plan estratégico: su objetivo es alcanzar las 50 clínicas en 2011, frente a las 40 contempladas inicialmente, y la expansión exterior podría acelerarse ante el interés de inversores de otros mercados.

“La prioridad sigue siendo consolidar nuestra red en toda España, pero nunca cerramos puertas. Dos franquicias, de dos países europeos, se han interesado por nuestro modelo. Lo estudiaremos”, apunta Llopis.

El fondo de inversión de capital riesgo de Valcapital, dirigido por Llopis, desembarcó en Suavitas en el año 2006. En los últimos tres ejercicios, la facturación ha pasado de 600.000 euros a 4 millones de euros y el objetivo es triplicar esta cantidad en tres años.  

La firma ha optado por combinar el crecimiento orgánico con las compras de compañías. El pasado verano se hizo con los centros de la compañía de depilación Be Attractive y cuenta ya con 18 establecimientos entre Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza y Madrid.

La firma abordó el pasado verano una ampliación de capital en la que dio entrada a nuevos socios. Actualmente, Valcapital controla el 80% de las acciones de Suavitas y el restante 20% reparte entre varios inversores. Suavitas podría recurrir a nuevas ampliaciones de capital para continuar su expansión.
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo