Empresas

La venta de cigarrillos cayó un 19% hasta julio, y la pipa sigue al alza (+315%)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). Las ventas de cigarrillos cayeron un 18,99 % entre enero y julio de 2011, hasta situarse en 1.733,3 millones de cajetillas, mientras que la comercialización del tabaco de pipa sigue al alza, con un nuevo repunte del 315 %, hasta los 687.772 kilos.

Según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, en valor, la venta de cigarrillos hasta julio se situó en 6.452,5 millones de euros, un 6,7 % menos. En volumen, la comercialización de tabaco de liar descendió un 2 %, hasta los 2,91 millones de kilos, por valor de más de 360,9 millones de euros, lo que supone un 37,07 % más.

En el caso de los cigarros, la venta en volumen hasta julio se situó en 1.013,7 millones de unidades (+23,41 %), mientras que en valor se redujo un 1,68 %, hasta los 236,2 millones de euros. Por su parte, las ventas en valor de tabaco de pipa registraron también un importante crecimiento del 304 %, hasta superar los 30,2 millones de euros.

Por marcas de cigarrillos, Marlboro, de Philip Morris, encabeza la lista con una cuota de mercado en volumen del 12,75% y reduce su posición frente al 13,54% que controlaba en el mismo periodo de 2010. Le siguen Winston (de JT International), con un 11,56 % (10,95% un año antes) y Fortuna (de Altadis), con un 9,01 %, lo que supone una pérdida de cuota respecto al 10,36 % de entre enero y julio del pasado año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las tiendas de tecnología de consumo
sobreviven al cierre de PC City
Al cielo y al infierno: los seis ejecutivos que marcaron el rumbo de Bancaja y CAM