Empresas

Lafuente, aspirante a dirigir la CEV: "Necesito a Navarro en la CEOE"

  • Vicente Lafuente, durante la rueda de prensa de este viernes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de Femeval y candidato a presidir la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Vicente Lafuente, afirmó que su deseo es que el actual presidente de la organización valenciana, Salvador Navarro,continúe en la CEOE. "Navarro y yo tenemos clarísimo que Navarro tendría que estar ahí", indicó este viernes durante una rueda de prensa en la que explicó sus ideas para redirigir la organización valenciana.

"A Navarro lo necesito a lado en la CEOE", incidió Lafuente, quien desveló también que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lo llamó para interesarse por la situación abierta en la patronal valenciana a cuenta del proceso electoral. "Garamendi me llamó para saber lo que pasaba, igual que a Navarro. Nos pidió que pusiéramos por encima de todo la institución", explicó Lafuente, quien no quiso concretar si Navarro y él llegaron a un pacto para que el actual presidente retirara su candidatura a cambio de apoyarle en una futura candidatura a la presidencia de la CEOE, donde actualmente Navarro es vicepresidente.

Según Lafuente, ni él ni Navarro se esperaban el giro que han protagoizado los acontecimientos en el seno de la patronal en las últimas semanas. "La decisión de presentarme la tuve en cuanto hablé con Salvador Navarro y después de hablar con mucha gente. Creímos que no merecía la pena un ruido electoral para tirar por tierra un proyecto. Los dos iniciamos conversaciones y vimos que había problemas de todo tipo; territoriales, sectoriales y hasta personales", explicó el presidente de Femeval, que destacó la buena relación entre él y Navarro. "La conversación que tuvimos fue entrañable y personal. Pusimos sobre la mesa la situación e hicimos lo que era mejor para la institución dejando de lado lo personal", añadió.

El aspirante a la presidencia de la CEV quiso también poner el foco en los desequilibrios territoriales que arrastra la organización, especialmente en Alicante, donde aseguró que existe "predisposición a solventar un problema histórico" que ha limitado la plena integración de la provincia. "A problemas históricos, soluciones nuevas. Yo quiero ser catalizador de las necesidades de todo el mundo", afirmó.

De cara al diseño de las listas, Lafuente avanzó que está trabajando con representantes de Castellón, Valencia y Alicante para conformar una propuesta de consenso en cada provincia. "La mejor manera de convencer es tener a la gente al lado, no delante ni detrás", concluyó.

Sobre el actual presidente de la CEV, Salvador Navarro, con quien dijo mantener una "amistad de muchos años", Lafuente subrayó que su candidatura no pretende una ruptura sino una continuidad evolucionada. "Navarro ha hecho mucho por la CEV y queremos mantener lo que se ha hecho bien, pero con una presidencia más coral, más abierta a la participación", apuntó.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo