MADRID (EFECOM). El director general de Participadas de Bankia, Manuel Lagares, ha entrado en el consejo de administración de Iberdrola en representación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tras los cambios registrados en la dirección de la entidad.
Según la información remitida por la eléctrica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Iberdrola ha aceptado la dimisión presentada por Francisco Pons, que ocupaba ese puesto en representación de BFA, y su sustitución por Lagares. Lagares será consejero dominical y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.
El grupo BFA-Bankia ya anunció el pasado julio su intención de cesar a los consejeros que fueron nombrados o ratificados bajo la presidencia de Rodrigo Rato en las grandes empresas participadas, como Mapfre, Indra, IAG, NH o Iberdrola. De esta forma, Lagares sustituyó a Rato en el consejo de IAG a principios del mes de agosto.
La información enviada a la CNMV también señala que el mandato de Lagares en Iberdrola se extenderá hasta el 22 de junio de 2016, fecha límite del nombramiento de Pons, y que esta sustitución tendrá que ser ratificada por la Junta General de Accionistas de la eléctrica.