Empresas

BUSCA UN NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA SU FÁBRICA

Las muñecas de Famosa pierden la O de Onil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ONIL (EP).  La juguetera Famosa busca en la provincia de Alicante un nuevo emplazamiento para su factoría de la zona de la Foia de Castalla con el fin de mantener a la actual plantilla, si bien no descarta la posibilidad de trasladarse a otra provincia en caso de no encontrar unas instalaciones en las que unificar su producción. Famosa dejará así Onil, localidad que forma parte de su nombre original: Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil, Sociedad Anónima.  

La compañía en la actualidad ocupa en régimen de alquiler unas naves entre los municipios alicantinos de Ibi y Onil que, por desavenencias con su dueño -el ex propietario de Feber- a principios de año forzaron a Famosa a plantearse un cambio de ubicación.

Tras un periodo de búsqueda, el pasado mes de abril la juguetera optó por otras instalaciones situadas en la misma zona, y firmó un contrato de arrendamiento por cinco años con su propietario.

No obstante, en las últimas semanas Famosa ha tenido conocimiento de que este empresario se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, y de que la nave industrial a la que pretendían trasladarse tiene una hipoteca a favor de una entidad bancaria que hace inviable la operación.

PLANTILLA DE 350 EMPLEADOS

Por ello, la juguetera ha declarado nulo el contrato firmado y, a lo largo de las últimas semanas, ha retomado la búsqueda sin éxito de unas nuevas instalaciones, primero en la zona de la Foia de Castalla, en el llamado 'Valle del juguete', o de manera alternativa en la provincia de Alicante.

Según han asegurado las mismas fuentes, "Famosa desea quedarse en la provincia", y de ese modo, mantener la actual plantilla de 350 trabajadores, pero las pesquisas hasta el momento "no han dado sus frutos".

"No encontramos unas instalaciones que respondan a nuestras necesidades, un emplazamiento en el que podamos reunir toda la producción", han añadido.

En caso de que no encontrar el espacio deseado, la compañía sin embargo no descarta instalar su fábrica en otra provincia del territorio nacional, opción que sí provocaría un problema para su personal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las mejores aplicaciones para disfrutar de Halloween
Garrigues alcanza una facturación de 36 millones en Comunidad Valenciana y Murcia