Empresas

Las negociaciones del ERE de Air Nostrum acaban sin acuerdo y queda en manos de Trabajo

  • Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air NostrumVALENCIA. Las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Air Nostrum por el expediente de regulación de empleo han agotado los plazos sin que las partes hayan alcanzado un acuerdo. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com y ha confirmado la empresa, la decisión final de la aplicación del ERE quedará en manos de Trabajo.

La dirección de Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha presentado un ERE temporal durante dos años, 2012 y 2013, con una propuesta de reducción salarial y del tiempo de la jornada de trabajo. El ERE afectará a la totalidad de la plantilla, 1.800 empleados.

El consejero delegado de la compañía controlada por la familia Serratosa, Carlos Bertomeu, detalló a primeros del pasado mes de enero este plan de ajuste, que busca hacer frente al incremento del coste del combustible, la caída del ingreso medio por pasajero y la depreciación del euro, lo que supondrá in recorte de la producción pero no se plantean despidos ni perder capital humano para cuando toque crecer.

La consecuencia de la disminución de la producción que plantea la empresa es la citada negociación con los representantes sindicales de sus 1.801 empleados para reducir su jornada y salario, y evitar despidos.

RECORTE DE LA PRODUCCIÓN

Una de las medidas incluidas en el plan, según avanzó Bertomeu, será la disminución de las plazas ofertadas. En la próxima temporada de verano, Air Nostrum pasará a operar 42 aviones en vez de los 57 actuales, una reducción que supone una disminución de un 9,2% en asientos por kilómetro ofertado (AKO), ya que solo afectará a las aeronaves de módulo más pequeño (50 plazas).

Asimismo, según los citados datos ya presentados, desde el próximo 25 de marzo, la flota operativa de Air Nostrum se compondrá de 16 aviones CRJ 200 (50 plazas), otros 11 modelo CRJ 900 (90 plazas), cinco ATR 72 (72 plazas) y 10 CRJ 1000 (100 plazas).

Bertomeu aseguró entonces que la compañía tiene muy avanzado el plan de reducción de rutas que conlleva esta disminución de la producción y lo ultimará en los próximos meses.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo