Empresas

200.000 euros de sanción

Las patronales ven "precipitada" y "no equilibrada" la multa del Banco de España a la SGR

  • José Vicente González
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

José Vicente GonzálezVALENCIA (EP). El presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, y el de CEV, Salvador Navarro, han criticado este miércoles la sanción de 200.000 euros que el Banco de España ha impuesto a la Sociedad de Garantía Recíproca, integrada por pequeños y medianos empresarios, al considerar que es "una decisión precipitada y no equilibrada".

Ambos, que han mantenido una reunión con el candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, han hecho declaraciones a los medios después de conocerse este martes que el Banco de España ha multado con 200.000 euros a la SGR por el incumplimiento del coeficiente mínimo de solvencia antes de la refinanciación de su deuda en julio de 2013.

Salvador Navarro ha explicado que están "en periodo de presentar alegaciones al Banco de España" contra la sanción y ha hecho notar que la SGR "es algo más que esta situación".

En este sentido, el presidente de Cierval ha declarado estar "en completo desacuerdo de que se responsabilice personalmente a los trabajadores que han luchado para sacar adelante la SGR". Según él, sus integrantes "han trabajado duro" porque, "aunque había que cumplir un ratio de insolvencia, los avales no llegaban porque desde Bruselas no se daba el visto bueno". "Nadie ha insinuado que se hayan lucrado o hayan hecho algo desleal", ha destacado.

Preguntado por si ha echado en falta el apoyo de la Generalitat en este asunto, González ha reiterado que el gobierno autonómico "no tiene nada que ver con la multa". "La culpa es de un momento histórico que ha apostado por los riesgos del sector inmobiliario", ha argumentado. Así, el presidente de Cierval ha relacionado la situación de la SGR con la de muchas cajas de ahorro y bancos españoles.

Tanto Navarro como González han remarcado que el modelo de la SGR "es necesario" y que las patronales creen en él. Según el líder de la CEV, "tiene más de 500 pequeños y medianos empresarios que necesitan financiación". En consecuencia, ha declarado que esta sociedad "hace y hará falta".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo