Empresas

EMPRENDEDORES

Lilymedia: un juego inteligente para niños 2.0

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Jacobo Pedrosa y Judit Villarte

Los contenidos de la aplicación se adaptan según sus capacidades de aprendizaje o los aspectos que necesitan mejorar

VALENCIA. Aprender jugando. Esa es la propuesta de Lilymedia, una aplicación educativa destinada a niños de 2 a 6 años que les ofrece juegos didácticos que se adaptan según sus capacidades de aprendizaje o a los aspectos que necesita mejorar. Además, los padres pueden hacer un seguimiento estadístico de la evolución del rendimiento de los niños, así como otros aspectos psicológicos.

Es este último aspecto diferencial el que sirve para reportar ingresos a la empresa, ya que la descarga y el uso de los juegos es gratuito a través de App Store de Apple o de Google Play de Android. Además para los usuarios particulares, sus impulsores han contactado ya con 30.000 escuelas en toda España para que la introduzcan en las aulas.

Actualmente, la plataforma ofrece tres aplicaciones agrupadas por temas que resultan interesantes para los niños como Lily y los animales, Lily y la Navidad o Lily y el dragón, pero que se centran en aspectos como los colores, los números o la memoria inmediata, facilitando el aprendizaje por la experiencia.

APRENDIZAJE INVISIBLE 

La idea, desarrollada por los ingenieros de Telecomunicación Judit Villarte y Sergi Planas, y el también ingeniero en Telecomunicación e Informática, Jacobo Pedrosa, surgió durante su estancia en San Francisco (Estados Unidos). El colegio de la niña de la familia con la que vivían aplicaba un método de enseñanza basado en la experiencia y no tanto en el aprendizaje memorístico.

La experiencia era nueva también allí y prescindía de los libros o las fórmulas tradicionales, optando por las prácticas en grupo y las posibilidades didácticas de los juegos. Sus conocimientos informáticos y el ecosistema de startups en el que se movían hicieron el resto hasta hacer realidad su idea.

LA AVENTURA AMERICANA

Procedentes de Mataró (Barcelona), conocían la matriz norteamericana de Plug and Play, por lo que decidieron presentar el proyecto a la aceleradora en cuanto supieron que había abierto en Valencia. Su intención es, con todo ya armado, trasladarse de nuevo a San Francisco entre finales de 2013 y principios de 2014.

La existencia de un mercado para aplicaciones infantiles, además de la cultura tecnológica general y el desarrollo del llamado 'aprendizaje invisible' les hace es optimistas ante esta aventura americana de la mano de su pequeña Lily.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo