Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Little Kiss aprueba el ERE y asegura su viabilidad con la entrada de capital

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA / (L.M.). Borrón y cuenta nueva para Little Kiss. Ayer miércoles, la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo aprobó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través del cual, la compañía valenciana de moda íntima y baño despedirá a 85 trabajadores.

La aprobación final del ERE, unido a una ampliación de capital por parte de sus socios ,"garantiza la viabilidad del proyecto empresarial de Little Kiss", afirmaron fuentes de la empresa. Sin embargo, la dirección no quiso precisar cuánto dinero se ha destinado para reflotar a la compañía.

Según el acuerdo al que llegaron la empresa y los sindicatos, se despedirá a 85 trabajadores con una indemnización de 40 días por año trabajado, con un máximo de 20 meses. Little Kiss tampoco quiso precisar cuánto le costará a la empresa el despido de estos empleados.

Las perspectivas de futuro de la empresa son buenas, ya que según declaró la dirección: "A pesar del coste social y de la difícil solución que hemos adoptado al tener que despedir a parte de la plantilla, estamos convencidos de que esta situación nos asegura la viabilidad del proyecto".

EXPORTAR PARA SOBREVIVIR

Las exportaciones son la principal vía en la que confía en este momento la empresa para superar la crisis en la que está inmersa, ya que las ventas en el exterior han aumentado un 30%, sobre todo en Europa aunque también trabajan en China, Estados Unidos y Australia.

"Aunque las ventas nacionales, que conforman el grueso de nuestra facturación, se han visto reducidas por la crisis, hemos detectado un incremento de cerca del 30% de la exportación. Por ello, vamos a seguir apostando por el mercado internacional duplicando la red comercial en el extranjero", afirmaron fuentes de la empresa.

Por otra parte, la compañía aclaró que en ningún momento se barajó la posibilidad de presentar un concurso de acreedores. Tampoco esperan más movilizaciones por parte de los trabajadores porque la decisión del ERE se ha tomado de forma consensuada con los sindicatos.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo