Empresas

Lladró reduce un 81,5% sus pérdidas y estanca su facturación en 45 millones

Resultados de 2024

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La firma de porcelanas Lladró cerró el pasado ejercicio de 2024 manteniendo su facturación en los 45,8 millones de euros y reduciendo sus 'números rojos' un 81,5%. De esta forma, el grupo sigue en pérdidas, pero significativamente menores que en el ejercicio anterior, al pasar de un resultado negativo de 581.814 euros en 2023 a 107.672 euros el pasado año. Así consta en las cuentas anuales de la compañía, que concretan que estos números corresponden a 463.727 euros de pérdidas de la sociedad dominante frente al beneficio de 356.055 euros de sus socios externos.

En cuanto a su cifra de negocio, de los 45,8 millones con los que cerró el año pasado, cerca de 7,6 millones corresponden a ventas en USA; 7,6 millones en Europa; otros 7,3 millones en Japón: 7,3 millones en España; 6,7 millones en la zona de Asia Pacífico; 5,8 millones en India; y 3,2 en el resto de mercados. Por tanto, mantuvo su tendencia a la exportación, que ya supera el 90% de su producción. De hecho, la compañía lleva años expandiéndose con fuerza principalmente en el continente asiático.

El grupo empresarial, en manos del fondo PHI Industrial desde 2017, detalla en su memoria de gestión que a lo largo de 2024 centró sus esfuerzos en la optimización de sus operaciones, implementando medidas para mejorar la eficiencia en las áreas de creatividad, comercial, producción y logística.

"La marca enfocó sus estrategias en optimizar estos pilares, ajustando la produccióna la demanda y racionalizando los tiempos de envío para garantizar un servicio eficaz y competitivo", explica. De este modo, trabajó en distintas iniciativas, destacando la omnicanalidad, con medidas para unificar la experiencia de compra en todos los mercados y canales, así como impulsó programas destinados a fortalecer el conocimiento de los equipos según sus áreas de acción. 

Además, Lladró continuó su expansión con nuevas aperturas en mercados clave. En China, inauguró un pop-up de iluminación en Beijing, mientras que en Vietnam sumó un nuevo comer en Saigón. En India, reubicó su boutique en Delhi Ambience Mall y trasladó su espacio en Chennai Palladium a un formato más reducido. Turquía también formó parte de esta estrategia con la apertura de comers en el showroom de muebles Dreamhome en Estambul y en Beymen Zorlu Center. En Europa, amplió su presencia con una nueva apertura en Sofía Ring Mall, Bulgaria, y una boutique en la calle Piekna 20 de Varsovia, Polonia. 

Otro de los enfoques de 2024 fue la ornnicanalidad, con medidas destinadas a garantizar una experiencia de compra homogénea en todos los mercados y canales. Se optimizaron procesos como Click & Collect, envíos y devoluciones, historiales de compra y seguimientos de pedidos. Además, se inició la configuración del Lladró Club, cuya puesta en marcha está prevista para 2025. En paralelo, se reforzó el canal B2B con la creación de unnuevo sitio web específico para este segmento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo