Empresas

EL GRUPO SIDERÚRGICO ESTÁ EN CONCURSO DE ACREEDORES

Los bancos capitalizan parte de la deuda de Ros Casares

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El grupo empresarial Ros Casares ha presentado una propuesta anticipada de convenio a sus acreedores que implica la capitalización de parte de la deuda. Según fuentes de la compañía, el grupo siderúrgico ha planteado a los bancos que la prácticamente la mitad de la deuda (un 55% de media, dependiendo de la sociedad) se convierta en acciones y pagar el resto a 10 años.

El grupo Ros Casares está en concurso desde hace un par de meses ante la imposibilidad de afrontar el pago de los alrededor de 250 millones de euros de deuda. La propuesta anticipada de convenio afecta solo a parte de las seis sociedades que suspendieron pagos.

La empresa emitió este lunes un comunicado en el que aseguró que su propuesta "permitirá garantizar la continuidad y viabilidad de la actividad empresarial, con el consiguiente mantenimiento de todos los puestos de trabajo" en sus empresas.

En un comunicado, ha informado de la presentación de ese documento dentro del proceso concursal en que se encuentra inmerso y señala que incluye la reducción en la participación accionarial de la familia Ros Casares "a cambio de que los acreedores, fundamentalmente las entidades financieras, puedan cobrar sus créditos" y también de "conservar los puestos de trabajo y poder volver a crear". 

Desde Ros Casares han admitido la existencia de "discrepancias" con una filial internacional de ThyssenKrupp "con otros intereses en España" y han señalado que "con 25 años de alianza no se ha evitado que algunas estén sometidas a procedimientos de arbitraje y otras a procedimientos judiciales".

Según las mismas fuentes, "todas estas actuaciones están encaminadas y persiguen la misma finalidad que la propuesta anticipada de convenio", básicamente la continuidad en Valencia y en España de la actividad de las empresas fundadas hace 60 años por Francisco Ros Casares y el mantenimiento de los empleos actuales.

Con estas acciones, los socios del grupo pretenden "manifestar su firme voluntad y convencimiento en el futuro del Grupo Ros Casares".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo