Empresas

VIVIENDAS DE SALDO

Los cinco inmuebles más baratos que venden los bancos en la Comunitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Apartamento en Dénia por 2.000 euros

VALENCIA. "Cierra los ojos, piensa en una vivienda y, ahora, quítale todo el glamour. Así es el 60% de los activos de los que se están deshaciendo los bancos". De este modo describía un responsable del negocio inmobiliario los activos que las entidades financieras están poniendo a la venta para deshacerse de la bolsa de viviendas, chalets y apartamentos que arrastran desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. 

El inmueble más barato que actualmente se vende en la Comunitat Valenciana, procedente de la bolsa inmobiliaria de los bancos y las antiguas cajas, lo oferta BBVA Vivienda: un apartamento en Dénia de 50 metros cuadrados con una habitación y un baño por 2.000 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un derecho de uso en multipropiedad, lo que limita el disfrute "a la semana décimo octava del año".

La siguiente vivienda más económica la tiene Altamira, que oferta (esta vez bajo la modalidad convencional de venta) un piso de segunda mano en Alicante de 75 metros cuadrados con tres dormitorios, un baño, cocina y salón comedor por 10.000 euros. En la descripción se advierte que está "para reforma íntegra", un aspecto que también se evidencia en la fotografía, donde se ven los efectos causados por lo que parece haber sido un incendio.

Inmueble incendiado de Altamira (Santander)

El tercer inmueble por precio también lo oferta Altamira. En esta ocasión, una casa de 123 metros cuadrados en el casco antiguo de Ontinyent por 10.000 euros. La descripción apunta al potencial comprador que es "perfecta para reformar a su gusto" y lo cierto es que la fotografía evidencia la necesidad de afrontar una intensa renovación sea cual sea el gusto del nuevo propietario.

En la cuarta posición queda un piso de BBVA Vivienda de 70 metros cuadradas en la localidad castellonense de Onda por 12.000 euros, tras una rebaja del 20% sobre el valor de tasación y a pesar de su evidente estado de deterioro. El quinto inmueble más económico coincide con uno de los más rebajados. Se trata de un piso de segunda mano en Alberic de 84 metros cuadrados que vende Casa Aktua a 14.800 euros, después de una rebaja de un 86%, ya que este producto fue valorado en origen a 108.705 euros.

'EL PRECIO LO PONES TÚ'

Fuera de este ranking quedan las dos inmobiliarias de las antiguas cajas valencianas. Oportunidades CAM presenta rebajas de hasta el 67% para apartamentos en municipios turísticos como Santa Pola o Torreblanca, pero destaca por ser  la más innovadora y agresiva en su estrategia de marketing. 

Al margen de las promociones y descuentos, la CAM ofrece un servicio de pujar on line frente a otros interesados por un mismo producto o la posibilidad de que sea el potencial comprador quien fije a través de internet el precio que está dispuesto a pagar por la vivienda con la promoción "El precio lo pones tú".

Vivienda rebajada en un 86% de su valor de tasación

Bankia Habitat también cuenta con centenares de inmuebles a los que no da un precio de salida, sino que remite a una posterior negociación entre la entidad y el cliente, pero sin aplicación informática de por medio. En la mayoría de los casos, los pisos de precio a negociar son apartamentos turísticos, sobre todo en la provincia de Castellón.

Por otra parte, el Banco Sabadell (actual propietario de la CAM) y su inmobiliaria, Solviapresenta un reducido número de inmuebles en la Comunitat Valenciana (fruto también de su menor implantación en el territorio) con un precio mínimo de unos 30.000 euros para viviendas urbanas de reducidas dimensiones y no destaca especialmente por su estrategia de colocación de estos activos como sí hace su competencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo