VALENCIA (EP). La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) exigió ayer al nuevo Gobierno valenciano que acelere los pagos a las empresas. El presidente de la entidad, Eloy Durá, pidió además que se tomen "con rapidez las decisiones y las medidas necesarias".
Durá se pronunció de esta manera durante la 34 Asamblea de Fevec, en la que aprovechó para felicitar al nuevo Consell. "Lo hemos acogido con entusiasmo ya que la savia nueva siempre es buena", según informó la entidad en un comunicado.
Por otra parte, también se demanda a la administración que se "reduzcan los gastos corrientes". Durá afirmó que la Administración está "sobredimensionada" y "debe tomara las mismas medidas que hemos tomado nosotros en nuestras empresas". "Que tomen conciencia de la situación y reduzcan gastos en todos los ámbitos. Es la única manera que tiene de salir".
Durá anunció que Fevec va a iniciar una ronda de contactos con los nuevos consellers para poderse reunir con ellos y trasladarles todas sus necesidades y sugerencias.
La Asamblea General aprobó además las cuentas anuales de 2010 y el presupuesto para 2011, "que va en la línea de los últimos dos años en los que hemos reducido gastos de gestión", comentó Durá, quien aseguró que en los últimos años "se ha hecho un esfuerzo en este sentido y lo va a continuar haciendo durante este año". "En Fevec tampoco se ha incrementado la cuota de los socios en los últimos tres años", agregó.