Empresas

Los empresarios de Castellón afirman que la condena a Carlos Fabra "no es buena para la confianza

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EFE). El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha dicho hoy que la condena al expresidente de la Diputación Carlos Fabra es un caso que, "evidentemente, no es bueno para la confianza del mercado y de la sociedad".

Roca ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde se ha reunido con el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues. El presidente de los empresarios castellonenses ha asegurado que el caso de Carlos Fabra está "sentenciado y recurrido y poco más tenemos que decir".

Roca ha dicho que ningún empresario de la CEC le ha mostrado su "disconformidad" con que Carlos Fabra permanezca en el consejo de administración del Puerto de Castellón en representación de la Cámara de Comercio, porque "es un tema de la Cámara".

José Roca ha manifestado que acepta "totalmente" lo que ha dicho la Audiencia de Castellón sobre el expresidente de la Diputación provincial.

Al ser preguntado sobre si la condena a cuatro años de prisión a Carlos Fabra por delitos fiscales puede afectar a la llegada de nuevas empresas a la provincia, Roca ha dicho que no.

Para Roca se trata de un tema "singular" y ha añadido: "evidentemente, casos como este no son buenos para la confianza del mercado y de la sociedad".

El conseller Moragues a su vez ha sido preguntado sobre el hecho de que una persona condenada por fraude fiscal esté en el consejo de administración del puerto de Castellón, y ha dicho que de los representantes de la Generalitat "ninguno está condenado por sentencia judicial".

Los miembros de la Generalitat ha añadido, deben tener "un plus de ejemplaridad" y, ha agregado, "hay mucha honestidad y ejemplaridad y cuando se detecte un caso de indecencia lo que hay que hacer es apartarlo".

Moragues ha insistido en que es necesario "poner en valor los responsables políticos que tenemos y la honestidad y decencia en la vida política de la Generalitat".

El conseller ha asegurado que la Cámara de Comercio de Castellón "tiene su régimen gobierno y de funcionamiento y toma sus decisiones".

Moragues ha aseverado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "estableció sus líneas rojas y las lleva adelante", y por ello está haciendo "un trabajo de decoro y estética y de responsabilidad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo