VALENCIA. Desde esta media noche la actividad de estiba y desestiba del puerto de Valencia está parada, tanto este jueves como el viernes, por la huelga anunciada por los representantes del comité de empresa tras no fructificar las negociaciones sobre el convenio colectivo.
Este miércoles era la última oportunidad para evitar la huelga pero la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sevasa), y la representación de los trabajadores no han conseguido llegar a un acuerdo. Aunque todo apunta a que las posiciones comienzan a aproximarse.
El motivo de fondo de la huelga es que los trabajadores (Coordinadora del Mar tiene la mayoría de la representación sindical) piden que el convenio colectivo recoja las actividades complementarias que realizan desde hace años.
Desde Sevasa, en un primer momento se señaló que no era una actividad que estuviera recogida en el convenio marco de Puertos del Estado. Sin embargo, la empresa ahora se muestra abierta a recogerlas, "siempre y cuando mejoren los costes y la calidad de estos servicios complementarios", han explicado a Valenciaplaza.com fuentes de Sevasa.
Los paros se llevarán a cabo en horas alternas, según han confirmado estas mismas fuentes.