Empresas

Los precios de exportaciones industriales bajan un 2,4% en febrero y los de importaciones se hunden un 4,3%

  • Terminal de contenedores de Valenciaport.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales bajó un 2,4% en febrero respecto al mismo mes de 2025, su mayor caída desde agosto de 2023, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la bajada del segundo mes de 2026, los precios de exportación encadenan siete meses consecutivos de descensos interanuales.

En lo que respecta a los precios de importación de los productos industriales, éstos retrocedieron un 4,3% interanual en febrero, la misma tasa que en enero.

Con esta caída, los precios de importación de los productos industriales suman 11 meses consecutivos de tasas negativas.

En tasa mensual (febrero sobre enero), los precios de exportación de los productos industriales bajaron un 0,8% tras reducirse un 46% los precios de la producción de producción, transporte y distribución de energía eléctrica y pese a aumentar un 5,1% los de refino de petróleo.

En el caso de los precios de importación, en febrero registraron un alza mensual del 0,4% por los mayores costes de la extracción de crudo (+2,3%) y de las coquerías y el refino del petróleo (+8,2%), entre otros factores.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El azulejo ya avanza con el horno eléctrico: cinco empresas de Castellón impulsan la tecnología más madura de la descarbonización
Cuerpo quiere que Díaz dé a las pymes un año de plazo para adaptarse al nuevo registro horario