VALENCIA. El Comité de Empresa ha trasladado este miércoles a la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) que sigue apostando por la viabilidad de la empresa al ser la más rentable de las compañías públicas. Tras una reunión de varias horas para llegar a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que acecha a la plantilla de la empresa, el Comité de Empresa alega que la negociación sigue en stand by.

El ERE afectará, según lo planteado desde la Generalitat, a 165 personas, prácticamente la mitad de la plantilla. Desde el Comité de Empresa, apuntan a que los empleados tienen una de las medias salariales más bajas de las empresa públicas. "La negociación está parada" explican. "Pero tenemos razones de peso para creer que la empresa es viable". Para ello, los trabajadores se encuetran recopilando los datos que demuestran que la empresa es viable, y que no es necesario realizar un ERE para conseguir que obtenga beneficios y no pérdidas.
"Con un cambio de gestión, nuestra empresa daría ingresos" reivindican. Según explican, la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene un gran impacto en la Comunitat Valenciana, y eso se debe medir. La plantilla sigue sin aceptar la causa económica como motivo de despido y hace hincapié en los 38 millones de euros que recauda el complejo por la venta de entradas frente a los 9 millones que se refleja en la partida de salarios del ente.
No obstante, saben que las visitas este año han bajado un 12% la afluencia, pero creen que la empresa sigue siendo rentable, por ello continúan proponiendo medidas como la eliminación de los cánones que se pagan a empresas como Parques Reunidos para gestionar edificios como el Oceanográfic. El Comité sigue realizando propuestas para apostar por la viabilidad y seguirá defendiéndolo en la próxima reunión con la dirección, el 29 de agosto, a la espera de que empiecen a realizarse las primeras propuestas.