Empresas

ERE EN EL SECTOR PÚBLICO EMPRESARIAL

Los trabajadores rechazan la oferta Cacsa de bajar hasta 112 despidos y 2.200 euros más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La asamblea de trabajadores, a la que acudieron 300 empleados, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A. (Cacsa) rechazó ayer unánimemente la propuesta de la empresa pública acerca de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará al ente. De esta manera, se apurará el plazo de negociación que expira este miércoles.

La cifra inicial de despidos, situada en 140 trabajadores, había sido reducida por la empresa hasta 112 empleados y una aportación de 250.000 euros para los afectados, lo que aumentaría su indemnización en unos 2.200 euros por trabajador, aunque las fuentes consultadas puntualizaron que todavía no se había profundizado en un hipotético reparto de ese fondo puesto que la negociación continúa abierta.

El Comité de Empresa ha venido reiterando que el ERE en Cacsa no está justificado dado que el déficit del ente está provocado por la amortización de los edificios y los intereses producto de los mismos, además del pago por la externalización del Oceanográfico.

En este sentido, el Comité de Empresa ha insistido en que solicitaba "cero despidos". No obstante, fuentes de la negociación admiten que, dado el descenso de consignación presupuestaria del 17%, podría entenderse que la empresa solicitara el despido de ese porcentaje de la plantilla (55 empleados).

Este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, volverán a reunirse las partes en lo que supone el último día de negociación. La empresa ya ha advertido que, de no aceptar la oferta presentada, se volvería a la idea original de 140 despidos.

"MURO" DE LA EMPRESA EN LA NEGOCIACIÓN

Por su parte, según explicó la presidenta del Comité de Empresa, Cristina Marco, este miércoles continuarán con la intención de "compensar" los despidos, y lamentó que la empresa sea un "muro" ante las propuestas de los trabajadores que, incluso, han llegado a presentar un plan de viabilidad para Cacsa para tratar de compensar el dinero que se ahorraría la entidad con los despidos de trabajadores.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo