Empresas

DISPONE DE PLAZO HASTA 2017

Mapfre no está preocupada por el 15% de su capital que Bankia está obligada a vender

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANTANDER. Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, no está preocupado por la venta del 15% del capital de la aseguradora que Bankia tiene que colocar por imperativo de Bruselas, ya que juzga que hay la suficiente liquidez en el mercado y además Mapfre es un valor que despierta interés, como para que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, pueda colocar estas acciones, por ejemplo en una OPV, sin que afecten negativamente en nada a Mapfre.

Además, añadió Tejera, Bankia dispone todavía de un plazo largo, hasta 2017, para colocar estas acciones, lo que dijo estar seguro que la antigua caja hoy nacionalizada hará con esmero y profesionalidad.

Tejera, que participó en el curso de la Apie de la UIMP en Santander, añadió que la aseguradora ya salió del accionariado del banco nacionalizado tras vender su participación del entorno del 4% en abril pasado, tras haber sido el mayor inversor institucional en la OPV de Bankia.

El vicepresidente de Mapfre destacó también que el sector ha redoblado su compromiso para superar la crisis y, entre otras iniciativas, ha aportado 127 millones a la Sareb, lo que le hace propietario del 4,9 % del capital del ‘banco malo'.

Asimismo, apostó por seguir creciendo en el área internacional que en menos de 30 años ha convertido a Mapfre en el primer grupo de ramo de no vida en Latinoamérica y el segundo asegurador global en la región.

La actividad internacional aporta ya el 45% de los ingresos de la aseguradora española, que cuenta ya con más de 23 millones de clientes en todo el mundo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo