ALICANTE (EP). El nuevo servicio de Alta Velocidad Madrid-Alicante, que entrará en funcionamiento a partir del próximo martes, contará con una plantilla operativa formada por más de 200 personas, entre ellos cerca 60 maquinistas y más de 70 supervisores, según ha informado en un comunicado la operadora Renfe.

La compañía ferroviaria puso en marcha a finales del pasado año un plan de formación previsto para estos 200 profesionales, tanto propios como de empresas externas, que deben de llevar a cabo la realidad de la nueva oferta de servicios de Alta Velocidad.
La plantilla se completará con los refuerzos en los servicios de información, comercialización logística, producción, tripulación a bordo y salas club, según han detallado las mismas fuentes.
Renfe ha programado cerca 30 viajes de simulación comercial AVE Madrid-Alicante en la línea de alta velocidad en los que participan estos 200 trabajadores, que tendrán la oportunidad de medir, simular, practicar, corregir y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial.