Empresas

centro de valencia

Más y más abre su primera tienda de conveniencia 'gourmet'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La cadena alicantina de supermercados ha inaugurado su primer centro con la marca Fornés, diseñado para trabajadores de despachos  

VALENCIA (A. MOHORTE). El negocio de la distribución valenciana no termina en Consum y Mercadona. La cadena de supermercados con sede en Pedreguer (Alicante) Masymas, de Juan Fornés Fornés, ha abierto su primer establecimiento en el centro de Valencia bajo la marca Fornés.

Situado en la avenida Marqués de Sotelo, 4, junto a la Plaza del Ayuntamiento, el arrendamiento del local ha sido gestionado por Ferrán Inmobiliaria y es el mismo bajo que ocupaba la antigua tienda de moda Don Carlos. Fuentes de la empresa señalan que la definición de las características y oferta de productos se ha hecho en función del público potencial de la zona.

La intención es ofrecer una alternativa al personal de las oficinas de la zona, cuyos supermercados más próximos son los de El Corte Inglés, el Mercadona de la calle Lauria o el Consum de la calle Hospital, más alejados del edificio consistorial.

INSPIRACIÓN LONDINENSE

En una superficie menor a la de un centro convencional, el establecimiento ofrece una gama de productos de alimentación frescos, precocinados y en seco, además de limpieza y productos para mascotas, entre otros. Desde Masymas se señala que los precios son los mismos que en el resto de establecimientos de la cadena en Valencia, situados en la Calle Joaquín Costa y en la Avenida de La Plata.

Otra de las claves para competir con este centro es el horario, más amplio que el su competencia. Desde este viernes, el supermercado abre de lunes a sábado de 8:30 a 22:00, frente a sus rivales que abren de media una hora más tarde y cierra a las 21:30. Igualmente, sí abrirá los domingos, a diferencia de Mercadona y Consum, pero únicamente de 10:00 a 15:00 horas.

DEL AMA DE CASA AL URBANITA 

La inspiración del diseño del local es calificada por la firma como "londinense", al haberse tomado como referencia los establecimientos de pequeño formato de la City. Igualmente, la marca del rótulo ha sido sustituida por la de Fornés, by Masymas, priorizando el apellido familiar.

La cadena Masymas difiere de su competencia por tratarse de cuatro empresas que comparten marca comercial e imagen corporativa, repartiñendose parte del territorio español. Así como Juan Fornés Fornés SA cubre las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia; Hijos de Luis Rodríguez SA hace lo propio en Asturias y León; Sucesores de Pedro Soriano Buforn SA, Valencia y Alicante; y Luis Piña SA, Córdoba y Jaén.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo