GINEBRA. La XXXVIII Edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra ha galardonado al inventor Luis Burgos, de Barcelona, con la Medalla de Oro, premio especial del jurado.
La invención consiste en un sistema de apertura hermético para envases de sólidos, grano o polvo en alimentación u otros productos, que permitirá entre otros, eliminar las bolsas de plástico de los paquetes actuales, facilitando al consumidor la utilización de los mismos.
Luis Burgos Agudo, de 45 años, español nacido en Marsella, residente en Barcelona con palmarés de varias patentes, declaró que su sistema de apertura y cierre para los envases cambiará radicalmente la facilidad y manejo del uso para los consumidores, y consecuentemente revolucionará la industria mundial del packaging.
Durante el salón, el stand de Luis Burgos fue visitado, aparte de por muchos profesionales, por numerosas familias que comentaron la extrema facilidad con la cual los niños a partir de 3 años pueden abrir y cerrar los paquetes de cereales para desayuno.