Empresas

Mercadona compra el proveedor de envases reutilizables Logifruit

La operación permitirá a la compañía unificar sus procesos logísticos y reforzar la eficiencia y sostenibilidad de su cadena de montaje

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP/VP). Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa valenciana Logifruit, su proveedor especialista en la gestión de envases reutilizables, con el objetivo de "unificar todos sus procesos logísticos y seguir consolidando la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución".

Con este acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de los organismos de Competencia y de las correspondientes autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones, las 1.600 personas que forman parte de la plantilla de Logifruit se incorporarán al equipo de Mercadona.

Así, la operación permitirá al líder de la distribución en España "capturar importantes sinergias y optimizar aún más sus recursos, lo que contribuirá a fortalecer su cadena de montaje y a seguir impulsando una estrategia logística responsable y alineada con los principios de la economía circular", ha explicado la cadena de supermercados en un comunicado.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha agradecido al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, la puesta en marcha de este proyecto, así como la colaboración conjunta mantenida durante todos estos años y la decisión de integrarlo ahora en la estructura de la compañía para seguir impulsando la eficiencia, innovación y sostenibilidad de sus procesos logísticos.

  •  

Por su parte, Pedro Ballester, ha destacado: "Cuando iniciamos nuestra colaboración con Mercadona, en 1996, asumimos el reto de ofrecer un servicio que se ajustase a sus necesidades y que le aportase ventajas competitivas. Tres décadas después, para mí es un orgullo poder afirmar que Logifruit ha superado este reto, y ha alcanzado un grado de especialización y eficiencia que nunca imaginamos y que ahora, con esta integración estratégica, va a seguir consolidándose y añadiendo valor a Mercadona y sus proveedores".

Logifruit cerró 2024 con un crecimiento del 7% en su volumen de ventas, hasta los 163 millones. La compañía cerró el año con una plantilla que creció hasta las 1.458 personas. La empresa destinó 34 millones de euros a inversiones orientadas a reforzar su capacidad operativa, incluyendo tanto procesos de automatización como la renovación y ampliación de activos clave para su modelo logístico.

Ese mismo año, la compañía abría la segunda plataforma de Logifruit en Portugal y la 16ª a nivel global, en concreto en Almeirim. Se trata de la plataforma más automatizada de la empresa y ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo