TOLEDO (EFE). Mercadona ha invertido 2,9 millones de euros en la reforma de uno de sus supermercados de Guadalajara, que se ha convertido en la primera tienda de Castilla-La Mancha que incorpora el nuevo modelo de establecimiento de la cadena, denominado 'Tienda 9', con más espacio para productos frescos.
La reforma del establecimiento, situado en la calle Capitán Arenas, incluye una reorganización integral del espacio comercial, con un obrador central donde se unen todas las áreas de preparación de productos frescos, ha señalado la compañía en un comunicado.
Este establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.596 metros cuadrados y en la obra de reforma, que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, han participado 35 proveedores de construcción y han trabajado 200 personas.
Según la compañía, el nuevo modelo permite ahorrar hasta un 10 % de energía y hasta un 40 % de agua, además de reforzar la oferta de productos frescos y agilizar la experiencia de compra.
Mercadona prevé cerrar 2026 con unas 60 tiendas de este tipo repartidas por España, dentro de un plan de transformación de su red comercial que contempla una inversión total de 3.700 millones de euros entre 2026 y 2033.
En Castilla La Mancha cuenta con 72 supermercados, una plantilla de más de 3.850 personas y el año pasado compró por un valor de 2.770 millones de euros a más de 580 proveedores de producto, no comerciales y de servicio.
Mercadona destina 2,9 millones a primera 'Tienda 9' de Castilla-La Mancha, en Guadalajara
Empresas
- Foto: ALVARO SANCHO
Últimas Noticias
-
1Arcadi España ensalza el papel de Mercasa en la cadena de valor de la alimentación
-
2Uso de drones en Riba-roja para vigilar robos e infracciones durante la campaña estival de la algarroba
-
3Las tormentas empiezan a descargar en la Comunitat
-
4Torrent prepara la reconstrucción del Xenillet y otras zonas afectadas por la Dana con 36 millones
-
5Paiporta refuerza las labores preventivas de Espai en los imbornales ante el aviso naranja por lluvias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona destina 2,9 millones a primera 'Tienda 9' de Castilla-La Mancha, en Guadalajara · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies