Empresas

RENOVACIÓN A LA FUERZA

Microsoft bloquea la descarga de aplicaciones en los móviles sin Windows Phone 7.5 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP. La compañía Microsoft ha anunciado dos nuevos cambios relacionados con Windows Phone y, sobre todo, con la compra de aplicaciones para los dispositivos. Estos cambios están relacionados con la plataforma Zune -el iTunes de Windows- y a aquellos usuarios que todavían no han actualizado sus 'smartphones' con el SO móvil de Microsoft a la versión Mango (7.5), que ya no podrán descargar 'apps'.

Los de Redmond están inmersos en un auténtico proceso de cambio en cuanto a su sistema operativo Windows. La próxima versión del SO para escritorio y dispositivos móviles, Windows 8, está teniendo una muy buena acogida entre los usuarios -pese a que todavía no disponen de la versión definitiva- y por ello, Microsoft centrando todos sus esfuerzos en ella. Sin embargo, este proceso de cambio se ha extendido también a la versión actual de Windows para dispositivos móviles -Windows Phone 7- y a la tienda de aplicaciones Windows MarketPlace.

Según recoge en su blog oficial, el equipo de Microsoft ha anunciado dos cambios en Marketplace para ayudar a "allanar el camino" para las características de nuevas tiendas y nuevas aplicaciones durante los próximos meses. El primer cambio está relacionado con Zune, el software de descarga para ordenadores de Windows y el segundo con la actualización a Windows Phone 7.5 Mango.

EFECTOS EN LOS ORDENADORES 

En primer lugar, eliminan la opción de comprar aplicaciones para Windows Phone desde el software de Zune para PC. El hecho que ha llevado al equipo a tomar esta decisión es que los usurios descargan más aplicaciones para Windows Phone a través de los propios teléfonos y de la web, y no a través de Zune para PC. Por su parte, Microsoft asegura que la tienda de aplicaciones Zune HD permanecerá abierta.

El segundo cambio afecta a los aquellos usuarios que todavía no han actualizado sus terminales a la versión Mango. Como parte de un esfuerzo para hacer el mercado más grande, aseguran, próximamente todos los usuarios de un terminal con Windows Phone tendrán que tener instalada en su teléfono la versión 7.5 Mango para comprar y descargar aplicaciones nuevas o actualizar las ya existentes.

¿Y por qué Microsoft pide que sus usuarios actulicen sus terminales? Según explican en Windows Team Blog, actualmente el mercado está creciendo de forma muy rápida. Ya cuenta con más de 80.000 aplicaciones en general y está disponible en 54 países -que próximamente en 63- de todo el mundo. Por ello, exigir tener instalada la versión Windows Phone 7.5 es "parte de un esfuerzo más amplio destinado a mejorar el desempeño del mercado y la seguridad", y allanar el camino para un crecimiento aún más rápido y con nuevas características.

Si los usuarios no actualizan sus 'smartphones' a Windows Phone 7.5, no podrán acceder a MarketPlace, ya que les aparecerá un mensaje de error si intentan instalar una aplicación o juego, o actualizar una app ya instalada.)

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Google convoca el premio al mejor 'hackers'
Barclays suprime la dirección de Levante y une Valencia y Castellón a Cataluña