Empresas

DISEÑADO POR emprendedores valencianos

Miot, el contador físico de redes sociales, sale a 'crowdfunding'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La empresa valenciana MiotTech ha abierto un crowdfunding para iniciar la producción de Miot, un hardware que permite contar físicamente los seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, visitas en Youtube o menciones con un hashtag. Empezaron su campaña este miércoles con el objetivo de conseguir 50.000 euros para iniciar su fabricación en 30 días y en su primer día ya llevaban alrededor de 5.000 euros recaudados.

"Nació como un contador social enfocado a negocios y eventos para aumentar sus comunidades sociales sin coste y de una manera innovadora, pero ahora también lo hemos dirigido para particulares", explica Javier Pajares, CEO de la compañía. Reconoce que han acudido al crowdfunding porque "los inversores de startups no se atreven a meter dinero en producto, solo en software". A partir de ahí se dieron cuenta de la microfinanciación era su única salida.

Para ello han creado varias recompensas que van desde camisetas al producto. Entre sus novedades está la creación de un mini Miot de uso más casero con una pantalla aunque sin números que permite ver notificaciones de mensajes, perdidas o si tu horno es inteligente avisarte de que ya hay que apagarlo."Lo hemos dirigido al público en general".

UNA HERRAMIENTA DE MARKETING

El dispositivo se programa a través su página web con una cuenta de usuario, por lo que es fácil adaptarlo a las necesidades de cada persona. En el caso del Miot normal, orientado más al negocio, puede contar cualquier métrica, desde el dinero que recauda la TPV de una bar a cifras de un videojuego.

A nivel empresarial, se trata de un un producto que busca conectar la nube digital con el mundo real a través de algo físico, y se diseñó con el fin de que pudiera mejorar las cifras en las redes sociales con un solo golpe de vista en el escaparate de la tienda. "Es una herramienta de marketing para convertir a los seguidores en clientes" explica Pajares. "Se trata de que vayas por la calle, te pares, mires y des a 'Me gusta', por ejemplo, en Facebook. Esto hará que salga en tu muro y que otras personas también sigan al comercio o establecimiento".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo