ALICANTE (VP/EP). El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, aseguró ayer que tratará "en la medida de lo posible" de incorporar "más personas" de la entidad al consejo de administración del SIP que conforman CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.
Crespo realizó estas declaraciones tras asistir a la reunión del Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, preguntado por los medios sobre la representación de la caja en el nuevo órgano de gobierno del SIP, donde señaló que incorporar a más personas al nuevo consejo "es un futurible" que se tendrá que determinar "por unanimidad por las cuatro cajas".
Al futuro consejo de administración del SIP se incorporarán por parte de CAM Modesto Crespo, la directora general de la entidad, María Dolores Amorós, Roberto López y el empresario Ginés Pérez.
"En principio somos suficientes, pero voy a tratar, en la medida de lo posible, de que se amplíe ese consejo para incorporar a más personas, pero eso es algo de futuro que tienen que determinar las cuatro cajas", indicó Crespo.
Así mismo, respecto a la cesión de activos y pasivos de CAM al SIP, Crespo dijo que no es una "excesiva cesión de poder", puesto que la entidad "también estará" en el consejo de administración de nuevo banco.
Además, el presidente de Caja Mediterráneo afirmó que le gustaría llegar a un acuerdo con los sindicatos de CAM respecto a las cuestiones de personal que plantea la fusión, sobre las que todavía hay "algunos pormenores" que tratar.