Empresas

TIENE CONSIGNAS EN LA ESTACIÓN DE XÀTIVA

My Pick Box: cómo comprar online y no preocuparse por estar en casa para recibirlo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

José Luis Lobato y Elvira Pinto estaban frustrados por no poder recibir paquetes mientras estaban en la universidad, por lo que decidieron poner solución al problema

VALENCIA. El comercio online sigue ganando terreno entre la población española y cada vez son más los que compran a través de la red. ¿El problema? Que la vida frenética de muchos impide estar pendiente de recibir los pedidos en casa, lo que supone un incomodidad tanto para el que compra como para el mensajero. 

Por este motivo, Elvira Pinto y José Luis Lobato crearon My Pick Box. Estos dos arquitectos idearon un modelo basado en la implantación taquillas en puntos estrátegicos para la recogida de pedidos online. Aunque la intención es expandirlo por toda España, han empezado a realizar su test en la ciudad de Valencia, con consignas en la estación de metro de Xátiva y en la casa del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia.

"La idea es fruto de la frustración para recibir los paquetes. Siempre estábamos en la universidad y decidimos hacer algo al respecto" explica José Luis, que actualmente está junto a Elvira desarrollando la empresa en el Proyecto Lanzadera

La peculiaridad de este servicio es que da igual en qué tienda online se realice el pedido, siempre se puede derivar a estas consignas. Los paquetes van a un almacén de la empresa en la calle Serpis, y a continuación se puede decidir en qué taquillas recoger el paquete. 

Actualmente el servicio están en fase beta, por lo que puede ser utilizado de forma gratuita. "La intención es cobrar un máximo de un euro por servicio" explica José Luis. Cuando el paquete llega a la consigna, el usuario recibe un mensaje en su móvil. A partir de ahí, tendrá 48 horas para recogerlo, y en el caso de querer prorrogarlo 48 horas más, tendrá que abonar 2,5 euros. 

My Pick Box también tiene un seguro de paquete, además de poner consignas en sitios indoor y con vigilancia, como las estaciones de metro. Esto no sólo supone una ventaja para los usuarios, sino también para los transportistas. "Les ahorramos la entrega de paquetes, ya que las concentramos en nuestra consigna" apunta José Luis. La intención es ofrecer también, en un futuro, el servicio de devolución. Utilizar la consigna para que la empresa recoja los paquetes. Actualmente, afirman tener cerrados acuerdos con algunas empresas de transporte.

En Valencia esperan testear el modelo de negocio, para a partir de ahí expandirse por el resto de España. La intención es extenderlo por grandes ciudades ya que en el país no hay ninguna empresa que lo realice.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los liquidadores, KPMG y 13 sindicalistas: los soldados de la última batalla del ERE de TVV
La cadena valenciana Ecorgànic abre una nueva tienda en Avenida Marqués del Túria