El beneficio neto del grupo ha alcanzado los 2,4 millones de euros después de gastos financieros e impuestos y el margen bruto se ha situado en los mismos niveles que en el mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado operativo se ha situado en 5,3 millones de euros, lo que representa el 10,4% de la cifra de ventas del trimestre, superior al 9% en comparación al margen proforma de 2009.
Esos resultados confirman los objetivos de Naturex de mejora de rentabilidad a partir del presente ejercicio, según la multinacional.
La cifra de negocio a finales de marzo alcanzó los 51,7 millones de euros, un 87,6% más respecto al primer trimestre de 2009.
La integración de la división de ingredientes de Natraceutical ha supuesto una modificación del reparto geográfico de las ventas que sitúa el 52,9% de su actividad en la zona Europa/Africa, un 35% en la zona América y el 12,1% en Asia/Oceanía.
Desde enero de 2010 la participación que Natraceutical tiene en Naturex se consolida en sus cuentas por puesta en equivalencia, y recoge la parte proporcional del beneficio neto.