MADRID (EFE). El empresario español Pablo Isla será propuesto como nuevo presidente de Nestlé en sustitución de Paul Bulcke, actual presidente de la multinacional suiza, en la próxima junta de la compañía que se celebrará el 16 de abril de 2026.
Según ha comunicado la compañía en un comunicado este miércoles, el consejo de administración de la empresa ha decidido proponer a Isla para su elección en la próxima junta, dando tiempo para una "transición fluida y un traspaso ordenado".
Isla fue consejero delegado de Inditex entre los años 2005 y 2011 y presidente de dicha empresa textil entre 2011 y 2022.
El directivo es actualmente vicepresidente del consejo de administración de Nestlé tras haber sido designado para este puesto en abril del año pasado.
Por su parte, Bulcke tras 50 años de trayectoria, entre ellos 14 en el consejo de administración, 9 como consejero delegado y 9 años como presidente, ha decidido dejar sus funciones en el consejo de administración tras la próxima junta general de la empresa.
Nestlé nombrará presidente a Pablo Isla en sustitución de Paul Bulcke
Empresas
- Pablo Isla.
- Foto: ISABEL INFANTES/EP
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nestlé nombrará presidente a Pablo Isla en sustitución de Paul Bulcke · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies