Empresas

OBTUVO VARIOS PREMIOS

No todo es éxito en la industria tecnológica: la firma valenciana de videojuegos Ninja Fever entra en concurso

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Eran una de las promesas de la incipiente industria del videojuego valenciano, pero la crisis no perdona ni a lo que se presume es el sector de futuro: el de la tecnología. La empresa Arcatium Estudios, que ha operado en el mercado de los juegos para consolas y dispositivos móviles como Ninja Fever, ha entrado en concurso de acreedores. 

El Boletón Oficial del Estado publico la declaración del concurso el pasado 13 de junio, con fecha de 22 de mayo, y nombró administración concursal al Gabinete Jurídico Mercantil Bisquert. Unos ingresos por denajo de lo previsto han abocado a la compañía a suspender pagos. 

Arcatium Studios fue ganadora del XVI Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2010: Empresa de Base Tecnológica, del Premio Jóvenes Talentos 2010, Radio Castellón-Cadena SER y del XV Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2009: Proyecto de empresa. También recibió el galardón a Mejor Idea Original en los premios HoPlay de Bilbao por su primer juego 'Dual Zone'.

Sus fundadores son Eloy Joaquín Ribera Pastor, Daniel Segarra Flor y Emilio Molina Cazorla, de entre 29 y 30 años, pertenecían al equipo de programación de otra empresa más grande a nivel nacional. Tras salir de ella, emprendieron su propio proyecto. 

Uno de ellos, Emilio Molina, apuntaba hace dos años en este periódico que el principal inconveniente de una empresa de la industria del videojuego es conseguir financiación. "El problema es que es altamente complicado encontrar a gente dispuesta a invertir en este sector en España, y mucho menos en la Comunitat Valenciana, ya que los inversores se encuentran perdidos o asustados en este campo, y no se atreven a apostar por él".

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Starbucks ya paga impuestos en UK
El juez del concurso de Marsans rechaza que De Cabo sea acreedor