Empresas

'Ojo' con el ordenador

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP/VP). Un estudio realizado por el investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Genís Cardona recomienda a los usuarios de video-juegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco, que se manifiesta con picores e irritación ocular.

Según ha informado este lunes el centro en un comunicado, en una conversación las personas pueden llegar a parpadear hasta 25 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar hasta los cinco por minuto.

El investigador recomienda hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas "el paciente tiende a parpadear más y mejor de forma inconsciente".

El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

El estudio, publicado en las revistas 'Current Eye Research' y 'Optometry Vision Science', confirma que la dificultad de la tarea realizada y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla "afectan muy negativamente a la frecuencia del parpadeo y, en consecuencia, a la película lacrimal".

Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación sin saber que en realidad sufren el síndrome del ojo seco, ha destacado el investigador, que participará en las IV Jornadas de Contactología que tendrán lugar este miércoles en el Centre Universitari Visió (CUV) de la Facultat d'Òptica i Optometria de Terrassa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Apple supera sus previsones y vende 9 millones de iPhone 5C y 5S
Pinterest se perfila como la red social estrella para estimular el e-commerce