VALENCIA. Los teléfonos de las redacciones se encontraban al rojo vivo hoy por la tarde. El anuncio de una inesperada reunión del consejo de administración de la CAM para mañana martes por la tarde (a las cinco, como los toros) no ha pasado inadvertida en los círculos financieros de Valencia. De nada siervieron los esforzados comunicados de la CAM señalando que la reunión es únicamente para informar a los consejeros del estado del sector de cajas de ahorro.
La opción que en los mencionados círculos se sigue barajando es doble. Por un lado con Caja Murcia. Ambas entidades ya habían mantenido conversaciones para su fusión hace aproximadamente un año, unas negociaciones que no llegaron a buen término en tanto que la CAM siempre ha optado por mantener una posición de predominio y Caja Murcia por no perder su independencia. Un año después, la situación financiera ha cambiado, internacionalmente, en el país y en el sector de cajas de ahorro,
La otra alternativa, la de la fusión con Caja Madrid, cayó como un jarro de agua fría en la capital de la Comunidad Valenciana. "La CAM se diluiría como un azucarillo en el seno de Caja Madrid y se convertiría en una 'territorial' de la madrileña", ha señalado algún asesor financiero a este diario. No obstante, esta misma tarde, fuentes de la entidad madrileña han desmentido su participación en esta fusión entre CAM y y Caja Murcia.