Empresas

OPERACIÓN
Competencia permite a DIA comprar Schlecker en Portugal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LISBOA (EFECOM). Las autoridades lusas de defensa de la competencia dieron hoy su visto bueno a que el grupo de distribución español Día compre el negocio que la firma de droguería alemana Schlecker posee en Portugal.

En su dictamen, hecho público hoy aunque con fecha del 10 de enero, justifica su decisión de no oponerse a esta "operación de concentración" debido a que no supone un perjuicio para los consumidores dada la oferta existente.

"Esta compra no crea obstáculos significativos a la competencia efectiva en los mercados de distribución de productos de gran consumo, drogaría, perfumería e higiene", reza el parecer.

El grupo Día opera en Portugal a través de los supermercados "Minipreço" desde los años noventa y es la quinta mayor cadena de distribución del país en cuota de mercado.

La marca cuenta con más de 550 establecimientos en el país y emplea a 4.000 trabajadores.

La operación se enmarca dentro de la adquisición por parte de Día del negocio de la firma alemana Schlecker tanto en España como en Portugal, cuyo coste se estima en más de 70 millones de euros y se prevé que esté finalizada el próximo mes de abril.

Las autoridades españolas de defensa de la competencia ya anunciaron el pasado viernes que también aprueban la compra.

Este operación permitirá a la compañía española apropiarse de los 41 establecimientos que la firma alemana Schlecker tenía en suelo luso, repartidos por 24 municipios en diferentes puntos del país, así como de un centro de distribución.

De esta forma, Día ampliará su oferta comercial en Portugal, donde contará con 600 tiendas y cuatro almacenes.

Schlecker facturó el pasado año entre España y Portugal 318 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo