Empresas

OPINIÓN / 'NADA ES GRATIS'

#OpiniónVP 'La parábola del payaso' (Nada es Gratis)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. En mi entrada anterior critiqué con dureza el tratamiento que los medios de comunicación tradicional (El País, ABC, algo menos El Mundo) han dado a la muerte de Botín. En los comentarios he añadido la siguiente reflexión, que creo que merece ser "subida" a entrada.

Sí, la gente que rezuma odio contra Botín en internet (periódicos digitales, facebook, etc) son para darles de comer aparte.

Pero precisamente por su existencia me preocupa tanto la postura de El País. En unos meses muchos españoles tendrán que decidir su voto. Desde EL PAÍS y muchos sitios se argumentará, con razón, que el programa de los populistas es un bombón de cianuro (chocolate por fuera para que sepa bien al morderlo, veneno mortal por dentro).

Yo mismo puede incluso que escriba en esos medios diciendo eso. ¿Cómo me van a creer los lectores si salgo en el mismo medio que no puede ni escribir una frase medio critica sobre Botín? Me recuerda a Søren Kierkegaard, en "Diapsálmata" (en la primera parte de Enten-Eller, 1842):

"Un incendio se declaró entre los bastidores de un teatro. El payaso salió al escenario para avisar al público. Pero éste creyó que se trataba de un chiste y aplaudió gustoso. El payaso repitió el anuncio y los aplausos fueron todavía mayores. Así creo que perecerá el mundo: en medio del aplauso general de la gente respetable que pensará que es un chiste".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo