MADRID (EUROPA PRESS). La evaluación realizada por el Comité de Gestión y Coordinación de Industria estima que de las 352 actuaciones o proyectos presentados por empresas y entidades públicas y sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana se prestará apoyo a 139, que recibirán unas ayudas de 36,6 millones de euros. Asimismo, este apoyo público permitirá acometer unas inversiones asociadas de 105, 9 millones de euros y la creación de 783 empleos.
Así se desprende del informe del Ministro de Industria, Turismo y Comercio sobre la resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de las convocatorias 2010 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización, recibido por el Consejo de Ministros.
Por comunidades autónomas, Andalucía es la región que más solicitudes ha presentado y la que más ayudas ha recibido (202,5 millones de euros), seguida de Castilla y León (88,2 millones), Galicia (79,3 millones) y Comunidad Valenciana (36,6 millones).
En total, la evaluación realizada por el Comité de Gestión y Coordinación de Industria manifiesta que de las 2.137 actuaciones o proyectos presentados por empresas y entidades públicas y sin ánimo de lucro se prestará apoyo a 931, que recibirán unas ayudas de 511,1 millones de euros. Este apoyo público permitirá acometer unas inversiones asociadas de 1.884 millones de euros y la creación de 4.396 empleos directos en 2010.
Los objetivos del Programa de Reindustrialización son la regeneración y desarrollo del tejido industrial de aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización, con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo, a través de la transformación de las estructuras productivas y la conformación de un tejido industrial moderno y competitivo que genere empleo y riqueza.